miércoles, mayo 17, 2006

Carta abierta al Sr. Daniel Martínez, Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.

Barcelona, España, 28 de marzo de 2005

Estimado Sr. Martínez:

Acabo de leer sus declaraciones a la agencia de noticias Prensa Latina que reproduzco en documento adjunto. De todo el contenido de su intervención me llama poderosamente la atención su afirmación de que en ..." materia de empleo y seguridad social Cuba es referencia para el área..."

Respeto su opinión y sus conclusiones pero creo que es mi deber hacerle llegar algunas reflexiones personales sobre los temas tratados por usted.

Hay un hecho que en mi criterio condiciona todo lo referente a temas sociales y laborales en Cuba y es la ausencia de datos confiables por parte del gobierno cubano y la casi imposibilidad de poderlos contrastar con otros estudios de fuentes independientes. Los que hemos vivido durante muchos años dentro de Cuba sabemos perfectamente cómo el gobierno manipula a su conveniencia absolutamente todos los datos de cualquier esfera de la vida social con el objetivo de demostrar la superioridad de su sistema frente a otros sistemas de gobierno. Por este motivo no puedo coincidir con usted en las comparaciones que hace en dicha entrevista...

Para leer toda la carta, hacer clic [aquí]

Etiquetas: