martes, octubre 01, 2013

El Obamacare y el Miami-Dade County Public School

Ángel Luis Martínez Acosta
30 de septiembre del 2013

Mañana primero de octubre entrará en vigor la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act) iniciativa de seguro médico impulsada por el presidente Barak Obama y conocida como Obamacare. Dicha ley pretende, entre otras cosas, que muchos norteamericanos y residentes puedan acceder por primera vez a un seguro de gastos médicos obligando a las compañías aseguradoras a cambiar algunas de sus prácticas de contratación.

Dicha ley no ha estado exenta de polémica. Algunas compañías y empresarios han dejado de ofertar trabajos de tiempo completo (full-time) y en su lugar sólo ofrecen trabajos de tiempo parcial (part-time) para no verse obligados a contratar seguros médicos para sus empleados. Pero lo que no sabía es que estas decisiones del sector privado también se implementarían en dependencias del gobierno.

Este es el caso del Miami-Dade County Public School. A mediados de este mes de septiembre se envió un documento a las escuelas señalando que los nuevos trabajadores de part-time contratados no podían exceder las 25 horas de trabajo semanal. ¿El motivo? Para no verse obligados a pagarles el seguro médico.

Leer más »

Etiquetas: